Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

14 febrero 2010

Gambas a la gabardina

Ingredientes:
500 gr. de gambas (valen congeladas)
1 sobre de hebras de azafrán
1 cucharadita de levadura en polvo
1 taza de harina
Aceite
Sal.

Preparación:
Las gambas si son congeladas, poner a descongelar previamente en la parte baja del "frigo". Luego, pela las gambas quitándoles las cabezas, las patas y las cáscaras que recubren su cuerpo dejando solo las colas. Lávalas al chorro del grifo con agua fría y sécalas sobre un paño de cocina.
Echa la harina harina en una fuente y agrégale la levadura en polvo, las hebras de azafrán y una tres o cuatro cucharadas soperas de agua templada. Mezcla todo muy bien hasta obtener una especie de crema espesa y sin grumos. Si es necesario, echa más agua y sazona con sal.
Echa abundante aceite en una sartén y acércala al fuego. Cuando empiece a humear coge las gambas por la cola, de una en una, rebózalas bien en la pasta y échalas en la sartén, déjalas que se frían por todas partes hasta que se doren. Sácalas y ponlas sobre papel de cocina para que escurran de aceite sobrante. Sigue rebozando y friendo las gambas hasta acabar y sirvelas recién fritas y calientes.
Nota: puedes sustituir la levadura, por una clara de huevo a punto de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario