Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

28 octubre 2009

Ossobuco de ternera estofado al vino

Ingredientes:
4 Trozos de Osobuco. ( Kilo y medio )
1 Cebolla morada grande.
3 Dientes de ajo.
2 Hojas de Laurel
1 Zanahoria.
1Tomate grande maduro
1 Cucharadita de tomillo ( ramillete )
1 Cucharada de azúcar moreno
100gr. Uvas pasas y cascara de naranja
Aceite de oliva
Sal y Harina
1/4 de caldo de carne.

Preparación:
Una vez tengamos macerada la carne. La sacamos y escurrimos. El caldo de macerar, reservamos. Pondremos las pasas en remojo un rato. Cortamos todas las verduras.
En una sartén, pondremos un buen chorro de aceite, iremos friendo lo trozos de carne rebozada en harina. Según se vaya haciendo, sacaremos y la pondremos en papel de cocina para que escurra el aceite sobrante.
A continuación, colamos el aceite y rehogamos todas las verduras que tenemos preparadas,a media cocción rayamos el tomate, seguimos sofriendo hasta que la cebolla este trasparente, antes de retirar la sartén le pondremos una cucharada de azúcar moreno.
Seguidamente en una cacerola grande pondremos los trozos de carne , el sofrito el laurel, tomillo el caldo que tenemos reservado de macerar, así como el caldo de carne.
Lo dejamos cocer durante una hora aproximadamente, se tiene que despegar la carne del hueso, lo probamos de sal y sacamos la carne de la cacerola, a una fuente, la salsa la pasamos por la túrmix, la ponemos de nuevo en la cacerola y se le agregan las pasas escurridas y la cáscara de naranja, lo dejamos cocer destapado como 5 minutos más.
Emplatamos con un poco de salsa y el resto lo servimos en una salsera para quien quiera servirse más.
Prepararla como dos días antes y esta mas sabrosa. En ese caso se deja la carne bañada con el caldo hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario